Hi, my name is Maru...and I love to create

embroidery-thread-marucarranza-berlin-madrid-mallorca-telaviv-dmc-anchor-תל-אביב-רקמה-color-palette-workshop
Creative director, artist, photographer, drawer, embroiderer and educator. Inspired by textil tradition, crafts and fashion. I also work on commissioned projects and host embroidery and colour workshops in my studio in Berlin, Germany.

Studio

I am based in Berlin, but I aslo work very often in Madrid and Tel Aviv where I host art and embroidery courses and workshops

CONTACT ME

Como en toda profesión, necesitamos de un taller o laboratorio, creativo, de investigación, de pensamiento, de pruebas.

El taller para que dé fruto necesita materiales.

Dependiendo del proyecto me interesaré en unos materiales u otros. O viceversa, el interés puede comenzar por la atracción hacia cierto material, como hoy en día, las cuerdas o la lana. Pero me han interesado materiales muy variados, como el papel, la cinta adhesiva de papel, vinilos de transferencia, el hilo, madera, juguetes de madera, cerámica…

Los materiales son lo más importante en mi trabajo. Se podría decir que mi trabajo consiste en la manipulación de cosas u objetos que son los materiales, para formar otras posibilidades

Disfruto los materiales desde el momento en que los pienso hasta que los transformo o los aplico a modo de objeto.

La obra final no me interesa, digamos que esto no es verdad del todo, lo que ocurre en realidad es que no sé qué es una obra final porque para mí el resultado de un proceso me lleva a seguir trabajando e investigando, con lo cual el proceso es la obra en sí.

La documentación de ese proceso se convierte en la obra que los demás pueden considerar como arte, pero en realidad todo proviene del trabajo en estudio y la meditación.

Sí me hago preguntas, pero no necesariamente son preguntas concretas. Son los materiales los que entre ellos se lanzan respuestas, muchas veces automáticamente y otras veces como resultado del juego o la combinación entre ellos.

A la hora de trabajar con niños o con mis hijos la mayoría de ideas surge de la propia curiosidad infantil y de propuestas básicas educativas que intento aplicar en su crecimiento personal.

Existen técnicas antiguas, como el bordado, dibujo, pintura, animación en dos dimensiones, que son super importantes  en mi círculo personal y que son nuestro día a día, así como el contar historias a través del comic.

Facebook Posts